Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi primera receta, algo sencillito, Muslitos de pollo con soja, miel y lluvia de sésamo

La verdad es que me siento una privilegiada, tengo la suerte de tener una pareja estupenda, que encima le encanta todo lo que preparo!Soy la feliz mamá de dos nenes maravillosos y encima tengo la gran suerte de a parte de tener trabajo y tener mi propio horario, pero a pesar de eso suelo llegar tarde a medio día y tanto a V.J.(mi marido) como a mi nos gusta comer bien.
Esta, mi primera receta, se prepara en un momento y queda estupenda, eso si no vale servirlo de cualquier manera, los platos tienen que entrar por la vista.

INGREDIENTES.
  • Muslitos de pollo (la cantidad dependerá de los comensales, yo suelo poner 2 o 3 por persona).
  • Miel.
  • Salsa de soja.
  • Sésamo.
PREPARACION.

La receta es tan sencilla como calentar un poco de miel (dependiendo de la cantidad de pollo) y un poco de soja para preparar una salsa.

Disponer en una fuente de horno los muslitos, yo los suelo dejar con piel, pués así la carne no se reseca, regar con la salsa anterior y hornear a 200º entre 30-35 min (siempre dependiendo del horno), tambien lo podeis hacer al microondas 15-20 min dependiendo de la potencia.

ACOMPAÑAMIENTO

Sofreir en una sartén cebolla hasta que este trasparente, preparar un poco de puré de patatas y mezclar con la cebolla, añadir un poco de pimienta.

Colocamos en el centro del plato los muslitos, regamos con la salsa que ha quedado en la fuente y espolvoreamos con la lluvia de sésamo.
Acompañar con el puré de patatas.

Y así de sencillo, no?

No hay comentarios: