Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

jueves, 8 de septiembre de 2011

Vuelta al Cole....

Por fin!!  después de este largo verano (cualquiera que tenga dos niños pequeños en casa me entenderá) parece que todo vuelve a la normalidad y aprovechando que todavia hace calor os propongo algo muy fresquito y fácil que podeis tener hecho en la nevera.

SOPA FRIA DE TOMATE ALBAHACA Y MENTA.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
  • 1 kilo o kilo y medio de tomates maduros (dos grandes por persona más o menos)
  • Un diente de ajo.
  • Sal.
  • Aceite
  • Albahaca y menta frescas (Importante).
  • Tomates cherry.
PREPARACIÓN:

Es tan sencillo como escaldar los tomates en agua hirviendo con una cruz cortada en la base, es  más fácil para pelar los, un minuto o hasta que veais que la piel de la cruz empieza soltarse.
Retirar del agua, dejar enfriar y quitarles la piel.
Triturar bien con la batidora o en la Thermomix 3 minutos a Vel 5-6, junto con una hojas de albahaca fresca y menta (eso va al gusto, depende de si os gusta con más sabor o menos), el diente de ajo, sal y aceite.
Pasar por un chino o un colador para que quede fina y sin semillas y dejar enfriar bien en la nevera.
Servir con unos tomates cherry partidos por la mitad yun poquito de aceite de oliva y espolvorear con una mezcla de hierbas aromáticas frescas picaditas( yo puse perejil, cebollino, albahaca y menta)

NOTA: si os gusta el picante podeis añadir unas gotas de tabasco o algo similar,
la idea la cogí de la revista HOLA pero versionada.

No hay comentarios: