Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

martes, 15 de noviembre de 2011

Estofado de pavo Marga

El hecho de que a una le encante la cocina y disfrute preparando cualquier plato evidentemente no implica que a todo el mundo le guste y eso es lo que le ocurre a otra de mis amigas de café (aunque parece que se va reformando y en otro post contaré por qué), el hecho es que la pobre tiene una hermana y prima igual o más cocinillas que yo y os podéis imaginar cuando le preguntan por como prepara cualquier plato en la encrucijada que se ve!
Total que este post va dedicado a ella para que su hermana vea que a veces las apariencias engañan y desde aquí darle la enhorabuena por esto y algo más......
ESTOFADO DE PAVO MARGA

INGREDIENTES:
  • Pavo en trocitos para estofado(unos 200grs x persona)
  • Una cebolla.
  • Tres o cuatro zanahorias.
  • Setas variadas(o champiñones).
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Dos cucharadas de salsa de tomate.
  • Agua.
  • Patatas.
  • Sal y pimienta.
  • Una hoja de laurel.
PREPARACIÓN:

Poner la carne de pavo a dorar en una cazuela con aceite dejar cinco minutos y añadir la cebolla picada y la zanahoria cortada en rodajas, salpimentar y añadir la salsa de tomate y las setas variadas y troceadas, regar con el vino blanco( en esta ocasión usé sidra, pero valdría también vino de moscatel o jerez) dejar unos minutos para que el alcohol evapore.
Añadir agua hasta cubrir la carne, la hoja de laurel y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna, unos 30 minutos.
En éste punto tenemos dos opciones:
A- Añadir las patatas a trocitos y cocer con la carne.
B- Yo en esta ocasión tenía unas patatas pequeñas y las freí un poco primero y después las agregué al guiso dejando después cocer todo junto 5 minutos.

Servir el estofado con cebollino picado.


2 comentarios:

Stylelover dijo...

Como puede ser que no conociera esta página!!! me vas a solucionar la vida! Y mi novio te va a estar agradecido! hahah...
Por cierto, estoy de sorteo de "Les Jumelles" en el blog, me encantaría que te pasaras :D
xoxo
Vicky

besosmulticolor dijo...

Caray, que buenísima pinta. Quien lo pillara con el hambre que tengo...
Besitos y muy feliz finde

http://besosmulticolor.blogspot.com/