Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

martes, 12 de abril de 2011

Avance de verano...Tarta fría de piña y coco

No me direís que en vez de las vacaciones de Semana Santa, no parece que tengamos las de Agosto a la vuelta de la esquina! Pués yo por eso me voy a saltar los dulces de Semana Santa y voy a pasar a una tarta fresquita más propia del verano.

TARTA FRÍA DE PIÑA Y COCO.

INGREDIENTES:
  • 1 lata de piña
  • 100 grs de azúcar.
  • 100grs de coco rallado.
  • 4 hojas de gelatina neutra.
  • 200ml de nata para montar.
  • 150 grs de galletas.
  • 80 grs de mantequilla o margarina.
  • Un poco de azúcar glass.
  • 1 hoja de gelatina  para decorar.
PREPARACIÓN:

Preparar la base de la tarta triturando las galletas con el azúcar y mezclar con la mantequilla, forrar el fondo de un molde desmontable y reservar en la nevera.
Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría, triturar la piña (reservar una para decorar) con el azúcar y el coco rallado y formar un puré.
Calentar 100ml del jugo de la piña (puede ser en su jugo o en almibar) deshacer la gelatina previamente escurrida, dejar templar y añadir al puré de piña, mezclar bien reservar en la nevera.
Montar la nata, que tiene que estar muy fría e integrar con cuidado al puré de piña, rellenar el molde con la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje.
Una vez a cuajado, con el jugo de la piña restante, preparar un poco de gelatina, colocar una rodaja de piña a modo de decoración sobre la tarta y verter la gelatina que acabamos de preparar.
Muy sencilla y ligera ahora que empieza a hacer más calor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aixó es espectacular!!!!!!!

Mesilda dijo...

Que rica!Estas tartas fresquitas entran sin enterarte...anda que no estan buenas....me ha gustado la idea del zumo y la gelatina queda muy chula.
Besets.

Mariona dijo...

Esta me encantaría, me gusta la piña y el coco y mezclado además de ser refrescante seguro que está buenísima. A muaaaaaaaaa

Rosa Mari dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Margret dijo...

Digo lo mismo que Maria(Mesilda), espectacular