Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

lunes, 23 de mayo de 2011

Clafouti de cerezas y mi recuerdo a Lorca.


Aunque ya hace unas semanas del trágico terremoto de Lorca, yo no quiero pasar sin dar desde aquí mi humilde apoyo y dedicarles también algo dulce.
Me encantan los productos de temporada y como no las cerezas y este es un postre que aunque lo podeis encontrar en muchos foros y webs, es muy fàcil y queda muy bien.

CLAFOUTIS DE CEREZAS.

INGREDIENTES:
  • 50 grs de mantequilla fundida.
  • Una cucharada sopera de almendra molida.
  • 125 grs de azúcar (a mi me gusta glass).
  • 80 grs de harina.
  • 4 huevos.
  • 250 ml de leche(prefiero la leche evaporada, la Ideal).
  • Vainilla.
  • 300-400 grs de cerezas.
PREPARACION:

Si lo preparais con la Thermomix, es tan sencillo como poner todos los ingredientes menos las cerezas y batir 15 segundos a velocidad 5 o 6.
A mano, batir bien los huevos con el azúcar, añadir la mantequilla, la leche, el estracto de vainilla y la harina e ir batiendo.
Por último engrasar un molde redondo volcar la masa e ir colocando las cerezas, la receta original va con las cerezas enteras, con hueso, pero yo al tener los nenes los quito, es más fácil de comer.
Hornear con el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, comprobar que esté cuajado y ya.
Servir tibio espolvoreado con azúcar.

1 comentario:

Mariona dijo...

No sabes como a estas horas me apetecería comérmelo, tiene una pinta espectacular..., me conformo con una ensaimada ahora mismo, ja, ja, ja.