Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Canapés de cangrejo gratinados

Aquí os dejo unos canapés que a mi me encantan, quizá por los buenos recuerdos que me traen.
Los suele prepara mi Tía Anne, americana de los pies a la cabeza y afincada en Barcelona, y con un arte especial para la cocina.
Los comí en una reunión familiar en su casa, la receta original va con Chatka (cangrejo ruso), pero en tiempos de crisis con el surimi nos apañamos.


CANAPÉS DE CANGREJO GRATINADOS.

INGREDIENTES:


• Un paquete de pan de molde.

• Cangrejo rallado

• Salsa rosa (puede ser natural o de bote)

• Queso rallado(mejor emmenthal)

Para la salsa rosa:

• Mayonesa.

• Quetchup.

• Zumo de naranja.

• Opcional una cucharada de whisky o coñac.

PREPARACIÓN:

Preparar la salsa rosa mezclando cuatro o cinco cucharadas de mayonesa con dos de quetchup y el zumo de media naranja.

Mezclar la salsa rosa con el cangrejo rallado.

Tostar ligeramente el pan y cortar por la mitad, poner encima un poco de la mezcla de cangrejo y salsa rosa, cubrir con queso y gratinar hasta que estén dorados en el horno precalentado.
Servir calientes.

9 comentarios:

Isabel dijo...

Tienes toda la razón, que los que no lleguen al cangrejo no se queden sin probarlos.
Debe ser una delicia

speedy70 dijo...

Mi piacciono molto Rosa, perfetti per un aperitivo!!!! Baci!

Merchi dijo...

Pero niña, esto tiene que estar delicioso. El aperitivo ideal para uno de estos dìas que se aproximan.

bicos guapa

Kako dijo...

Sin dudas me lo llevo, es una delicia una tostada de estas.
Bss

Sencillamente ideal dijo...

Ñam ñam!!!

Hoy de guardia y sería todo un manjar tener para comer los canapés de cangrejo gratinados...

BESOS

***ANDREA***

Angie Perles dijo...

Qué buenos deben estar gratinados, Rosa Mari! Saludos!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Así, calentitos con el queso derretido, qué bueno...
Un beso.

Liberty dijo...

miamm je suis dsl j'ai un espagnol qui est pas très bon donc je préfére te parler en francais !! alors j'adore ton blog tes recettes me donnent bien envie =D

Liberty dijo...

miamm je suis dsl j'ai un espagnol qui est pas très bon donc je préfére te parler en francais !! alors j'adore ton blog tes recettes me donnent bien envie =D