Soy Rosa Mari, una abogado de profesión, a quien no le importa levantarse a las 6 de la mañana para hornear una tarta, que pretende con este Blog compartir su humilde vocación de "cocinillas", sus gustos, restaurantes favoritos y parte de sus pensamientos....

martes, 10 de enero de 2012

Soupe à l´oignon...

...O para el resto de los mortales Sopa de cebolla.
La verdad es que para el tiempo en que estamos no esta haciendo mucho frío, pero a mi me apetecen platos de cuchara, supongo que por aquello de la costumbre.
Yo no soy de propósitos de Año Nuevo, aquello de la dieta, el deporte, dejar de fumar(quizá porque no fumo), soy demasiado impulsiva para planificar tanta cosa, así que platos de dieta "rés"!
Me gusta comer bien, aunque reconozco que intento cuidarme y la sopa de cebolla es un plato que desde siempre me ha gustado mucho, si no fuera por la cantidad de queso que lleva, sería bastante light, pero la ventaja es que os la podéis dejar preparada y en cuanto lleguéis, simplemente gratinarla y con un filete, comida hecha!

SOPA DE CEBOLLA.

INGREDIENTES:
  • 4-5 cebollas hermosas.
  • 1 y 1/2  litro de caldo de carne.
  • Dos cucharadas de mantequilla.
  • Una cucharada sopera de harina.
  • Una cucharada de caramelo liquido (opcional).
  • 150grs de queso gruyere.
  • Pan tostado.
  • Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:

En una cazuela poner a fundir la mantequilla (la podéis sustituir por aceite) y añadir la cebolla en juliana muy fina y un poco de sal, dejar a fuego medio hasta que empiece a dorarse removiendo continuamente sin dejar que se queme, unos 15 minutos.
Añadir la cucharada de harina y remover bien, agregar entonces el caldo caliente y dejar cocer a fuego lento 20-25 minutos.
Añadir la cucharada de caramelo y una cucharada de queso rallado, mezclar bien.
Disponer en cazuelas individuales con una tostada de pan encima y queso rallado, gratinar hasta que el queso empiece a dorarse.
Servir caliente.

14 comentarios:

Encar's Bakery dijo...

Qué rica, con lo que lleva tiene que ser una delicia. Nunca la he hecho, me apunto la receta :)

Gracias por tu visita, no conocía tu blog y me gusta mucho. M egustaría seguirte, veo que no estás en twitter, y en Facebook como tengo perfil de blog personal tampoco te puedo seguir.. a ver cómo lo hago..

Un beso

Encar's Bakery dijo...

ok, ya te sigo :)

Mari Nuñez dijo...

Looks delicious! The french bread goes well with it. Enjoy!

Susana dijo...

Hola, gracias por tu comentario así te he podido conocer. Me daré una vueltecita por aqui, de momento me quedo con esta sabrosa sopa que sientan de maravilla. Me quedo a seguirte.
Saluditos

Sencillamente ideal dijo...

Mmmmmm.... nada de dietas, este plato tiene muy buena pinta!!!

Yo tampoco fumo ;)
Y mil gracias guapa!!

***ANDREA***

besosmulticolor dijo...

¡Que rica, me encantan las sopas!
besos

http://besosmulticolor.blogspot.com/

Paula dijo...

es de las poquitas sopas que tolero comer, será porque es muy espesita, jajaja

Salu2. Paula

Isabel dijo...

No soy yo de sopas o cremas, ni siquiera tomo cafe, pero mi marido y el peque las adoran, voy a probar ;)

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Hoy el día invita a tomar sopa y yo, que soy muy cumplida, acepto y me llevo un cuenco de la tuya. Aquí tienes a una sopera empedernida y seguidora tuya. Besos y buen domingo.

nieves dijo...

Hummm que delicia Rosa Mari, me encanta y tu blog también así que me quedo por aquí a seguirte porque no me quiero perder nada de lo que hagas!
Un beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Unknown dijo...

Ohhhh , nunca la he probado pero es cuestión de tiempo , mañana mismo .
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Mariona dijo...

Me encanta esta sopaaaa. Justamente esta tarde he estado guisando, no me acuerdo si te he comentado alguna vez que me encanta cocinar: mi madre es cocinera, mi hermano es cocinero, mi cuñado es cocinero, mi abuela era cocinera y yo soy amateur con mucha paciencia y adoración absoluta a la buena mesa. Si, mi guiso lleva más de una hora a fuego lento y sigue, esta noche comeremos de miedo..., espero, ja, ja, ja.
Beso fuerte.

Cooking-love dijo...

Que sopita tan rica,será la cena para esta noche.Besos.

Liberty dijo...

ta recette est très gourmande mmhh !!